Fibras naturales o mezcla

Fibras naturales o mezcla.
A menudo mis clientes me preguntan; ¿Cuáles son mejores, las sabanas de algodón o de mezcla?. Yo personalmente prefiero algodón pero claro, ante gustos, colores.
Ante estas incertidumbres, voy a detallar lo que creo que son elementos diferenciadores de ambas calidades y cada cual que decida lo que más le convenga.
Muchos consumidores tienen reparos a la hora de elegir sabanas de algodón porque se arrugan mucho y tienen que plancharlas, mientras que las sabanas de mezcla, si las doblas y extiendes adecuadamente cuando las lavas, son mucho más fáciles de planchar
A mí personalmente me encanta el tacto del algodón y no me importa usar las sabanas sin planchar. Las extiendo al lavarlas, las doblo cuidadosamente y las pongo en mi cama tal cual, lo cual mi madre mi crítica, todo hay que decirlo, porque deja un aspecto un tanto desaliñado, que a mí particularmente, me encanta.
El algodón es sobre todo suave, calidad que aprecio sobremanera. Me encanta dormir en sabanas de algodón y si son de percal o algodón peinado, mejor. Es un tejido transpirable y fresco. Hipoalergénico, no irrita la piel ni causa alergias (Por eso las prendas de ropa interior suelen ser de algodón). Es una fibra natural que permite la transpiración del cuerpo y te mantiene fresco y seco. Fuerte y resistente, permite ser lavado a altas temperaturas, 60º, sin perder calidad en el tejido (otra cosa es como aguantan las tinturas esas altas temperaturas, pero eso es otro capítulo)
Como inconveniente podemos señalar que es un tejido que encoje, lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de confeccionarlo y probarlo en tu cama antes de lavarlo, y que se arruga, necesitando un planchado para que luzca perfecto.
Las sabanas de mezcla, se llaman así porque tienen diferentes proporciones de poliéster y de algodón en su construcción. El poliéster, siendo una fibra sintética, fuerte y resistente, tiene menor resistencia a la temperatura y a los lavados que el algodón, y se recomienda lavarlo máximo a unos 40º, para alargar su duración. Es una fibra más barata que el algodón, con lo que suele resultar más económica que este y fija mejor los colores que el algodón, con lo que no presenta problemas de desteñidos o cambios de colores e prendas

Responder

